Caminata nórdica con zapatos descalzos

Nordic Walking mit Barfußschuhen

Nordic Walking ha sido durante mucho tiempo uno de los deportes populares más populares. Muchos fabricantes de zapatos han caído en esta tendencia y ofrecen zapatos especiales para caminar. ¿Pero incluso necesitas zapatos especiales o también puedes correr descalzo o con zapatos descalzos? En este artículo entramos en el tema en detalle y le mostramos nuestros zapatos descalzos de Zaqq, que son perfectos para el entrenamiento.

 

Los orígenes de la caminata nórdica

Ya en la década de 1930, los corredores de esquí entrenaron en los meses libres de nieve del año para caminar con palos para mantenerse en forma y prepararse para la próxima temporada de esquí. Fue solo en la década de 1970 que un entrenador finlandés a través del país describió este método de entrenamiento sin nieve como caminata nórdica.

Sin embargo, el avance de este deporte solo llegó al mercado como fabricante de equipos deportivos en la década de 1990 como fabricante de equipos deportivos. Con las correspondientes medidas de marketing, este deporte recibió cada vez más atención y ahora es una de las actividades más populares de los atletas populares. Y eso no sorprende, porque la caminata nórdica es buena para el cuerpo y el alma.

 

Ventajas de la caminata nórdica

No es sin razón que Nordic Walking sea uno de los deportes de ancho más populares, puede ser prácticamente prácticamente en todas partes. Solo necesitas tus palos y puedes comenzar. No hay más excusas, porque puedes caminar sobre Asfalto, en el parque, en el bosque o en la playa.

La caminata nórdica es significativamente más gentil con la articulación que trotar y no solo reclama los músculos de la pierna, sino también los músculos del brazo y la espalda al usar los palos correctamente. Al adaptar individualmente la intensidad del entrenamiento, este deporte se puede ejercer a cualquier edad, solo, en pares o en el grupo.

Además de fortalecer los músculos, la caminata nórdica también puede tener muchos otros efectos positivos en el cuerpo:

  • Mejora de la resistencia y resistencia
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Reducción del estrés
  • Solución de tensión en el cuello, hombro y en la columna vertebral
  • Sugerencia del metabolismo de la grasa
  • Mejora del suministro de oxígeno en el cuerpo

 Ahora surge la pregunta si necesita zapatos especiales o si la caminata nórdica también se puede practicar descalzo.

 Zapatos nórdicos para caminar descalzo

Operar Nordic Walking Barefoot

Si desea llevar a cabo su deporte favorito descalzo, debería haber entrenado descalzo corriendo de antemano. Al llevar el transporte permanente de zapatos, el pie tiene que acostumbrarse gradualmente. No es solo la piel que al principio percibe cada piks como dolor, sino también los músculos y tendones que tienen que adaptarse a la carrera descalzo.

En los zapatos modernos con una suela de amortiguación, que generalmente es demasiado gruesa e inflexible, el pie no puede rodar correctamente. El juego de pies activo, que es tan importante para la caminata nórdica, es, por lo tanto, significativamente difícil en los zapatos convencionales. Gracias a un aumento del talón que tiene casi todos los zapatos convencionales, el pie se pone duro para el talón al caminar y, por lo tanto, debe ser apoyado por las propiedades de amortiguación del zapato.

Al caminar descalzo, la secuencia de movimiento natural y el rodamiento aseguran la amortiguación. Sin embargo, muchos han olvidado cómo va naturalmente el funcionamiento. Al cambiar el calzado moderno a la carrera descalzo, los músculos del pie primero deben construirse. Cómo hacerlo correctamente se puede leer aquí en nuestra revista:

https://www.zaqq.de/magazin/barfuss-laufen/barfusslaufen-die-technik-kurz-erklaert/

 

A pesar de las ventajas de muchos, el funcionamiento radical descalzo está fuera de discusión para muchos, porque en primer lugar, sus pies no están protegidos en absoluto (por ejemplo, de vidrios rotos) y, en segundo lugar, prohíbe la norma social para muchos. Si está buscando un punto medio dorado, las ventajas de nuestros zapatos descalzos de Zaqq te convencerán absolutamente.

Zaqq-Barefoot zapatos nórdicos nórdicos

 

Caminata nórdica con Zaqq Barefoot Shoes

La caminata nórdica depende de la tecnología buena y precisa. El juego de pies activo, es decir, rodar, es particularmente importante en este deporte. Para lograr una mayor velocidad de caminata, el pie flota poderosamente por la paca y los dedos de los pies después de ser rodado. El juego de pies activo con los palos es soportado y coordinado.

Nuestros zapatos Zaqq Barefoot son zapatos mínimos llamados. Ofrecen su pie la máxima libertad de movimiento a través de suficiente espacio en el área de los dedos y una suela particularmente delgada y flexible. Los zapatos descalzos de Zaqq son súper ligeros y protegen sus pies de fragmentos, piedras, así como de suciedad y húmeda cuando camina nórdico. Al mismo tiempo, puede rodar el pie de manera óptima y sentir la superficie cada paso para ajustar todo su movimiento.

Si ya ha practicado caminata nórdica en zapatos de entrenamiento convencionales, notará inmediatamente en nuestros zapatos descalzos que el juego de pies activo es mucho más fácil y más eficiente debido a la suela delgada y altamente flexible. Sin embargo, los músculos también se usan mucho más intensamente. Si esto aún no está estructurado y sus objetivos son demasiado ambiciosos, puede ocurrir una sobrecarga.

Como en todas las demás áreas del cuerpo, sus músculos deben acostumbrarse lentamente al estrés. Rápidamente notará que con el uso regular de zapatos descalzos, los músculos de sus pies se fortalecen y desarrolla un equipo natural y, sobre todo, amigo.

 Zapatos descalzos caminando nórdico

¿Qué zapatos descalzos son adecuados para caminar nórdico?

Puede resumir brevemente la caminata nórdica en todos nuestros zapatos descalzos de Zaqq, porque todos tienen estas propiedades:

  • Suela delgada y altamente flexible
  • Suficiente espacio para los dedos de los pies

Al final, depende completamente de sus preferencias personales en términos de materiales y diseños. Como muchos prefieren un zapato particularmente ligero y transpirable durante los deportes, hemos asignado nuestros zapatos descalzos a diferentes categorías. Bajo nuestras zapatillas de carrera ZAQQ, encontrará todos los modelos que sean el compañero perfecto para todas las actividades deportivas debido a su material y corte.

Zaqq-Barefoot Shoes Walking

Lo mejor que puede hacer es buscar su zapato favorito de los zapatos descalzos para su próximo entrenamiento.

>> Correr zapatos descalzos para mujeres (¡haga clic aquí!) <<

>> Correr zapatos descalzos para hombres (¡haga clic aquí!) <<

 

Le deseamos mucha diversión y aún más éxito con el próximo entrenamiento nórdico para caminar.

Tu equipo ZAQQ

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3