Barfuss o trotar con zapatos descalzos, ¡tienes que saber eso!

Barfuß oder mit Barfußschuhen joggen - das musst Du wissen!

Jotear descalzo como estilo de carrera se ha vuelto cada vez más popular en los últimos diez años. Ya sea completamente corrido o corre con zapatos descalzos, o menos zapatos mínimos llamados. Correr descalzo de ninguna manera es una invención de los últimos años, por el contrario, en el momento premoderno era común moverse completamente descalzo o con zapatos primitivos con pieles de cuero.

Incluso hoy, hay pueblos primitivos que aún corren descalzos y no tienen músculo ni quejas conjuntas. La cepa Tarahumara de México es un excelente ejemplo de esto. La tribu es conocida por sus corredores ultra largo que cubren distancias increíbles descalzos. Los mejores corredores de maratón del mundo también provienen de áreas africanas, en la que la mayoría de los descalzos todavía se ejecuta.

Pero, ¿por qué deberías pensar en correr descalzo? Queremos iluminar las ventajas de la siguiente sección.

 

¿Por qué trotar descalzo?

Los zapatos convencionales pueden cambiar nuestra forma natural de movimiento y nuestra postura. Debido a la suela rígida, las 33 articulaciones, que solo se mueven a una fracción en el pie, y los músculos del pie atrofiales. Pero no solo la suela rígida, el diseño de los zapatos modernos también es un problema, porque su pie no tiene el lugar que necesita, especialmente en el área de los dedos, para moverse naturalmente. Tus dedos se apretan en el zapato y no pueden huir naturalmente.

Es obvio que los zapatos convencionales son desventajosos para nuestra anatomía del pie. El resultado. Las maletas en el pie a menudo también conducen a una carga incorrecta de otras partes del cuerpo. Esto puede provocar dolor o lesiones o resultados de entrenamiento ineficientes.

Al caminar descalzo, el pie puede moverse como la naturaleza pretendía. El pie está completamente movilizado, todas las articulaciones se mueven y se usan los músculos del pie. El descalzo también mejora el sentido del equilibrio, así como la elasticidad de los tendones y las cintas.

Cualquiera que haya aprendido la tecnología de caminar descalzo puede cubrir largas distancias con trote descalzo sin más esfuerzo y reducir la fatiga y el dolor muscular y articular. Además, el trote descalzo es una excelente manera de repostar con la energía de la tierra. Puedes obtener más información sobre este tema en nuestro Artículo sobre la tierra.

Zapatos descalzos jogging-2Zapatos descalzos trotando 3 

Jogging Barefoot Shoes: Zaqq Qnit - ¡Haga clic aquí!

 

Empiece a trotar como con el descalzo

En resumen:

¡Aumenta muy lentamente y poco a poco! Los pies y las articulaciones deben acostumbrarse gradualmente a la nueva carga. Tal vez suena extraño, pero a través del calzado moderno hemos olvidado movernos naturalmente. Los músculos están atrofiados, los tendones y los ligamentos ya no son lo suficientemente elásticos. Si quieres demasiado al principio, corre el riesgo de lesiones. Es importante que se ajuste la técnica de ejecución. No es suficiente simplemente dejar sus zapatos alejados o trotar con zapatos descalzos.

Empiece a correr descalzo por la casa o trotar en la playa. Es aconsejable no correr directamente sobre el agua, ya que la clasificación de los bancos puede generar problemas de espalda. El siguiente paso puede ser un prado suave o un camino arenoso. Si no tiene ningún problema con ello, también puede aventurarse en asfalto. Sin embargo, trotar en asfalto debería ser la excepción, porque en la naturaleza encuentra que tales sustratos duros son extremadamente raros. Nuestro cuerpo simplemente no está diseñado para correr o trotar en asfalto.

¿Jogging descalzo o minimalista?

Para disfrutar de las ventajas de correr descalzo, no necesariamente tiene que prescindir de los zapatos. Es importante seleccionar un zapato que le permita a sus pies un movimiento natural.

Nuestros zapatos Zaqq Barefoot son perfectos para comenzar el trote descalzo, porque le ofrecen protección suficiente y aún la oportunidad de mover el pie naturalmente. Más información sobre esto a continuación.

 Zapatos descalzos jogging-1Zapatos descalzos jogging-4

Jogging Barefoot Shoes: Zaqq Qnit - ¡Haga clic aquí!

 

Tecnología descalzo trotando

Básicamente, caminar descalzo siempre se trata de diseñar el aterrizaje del pie desde el talón hasta el balón lo más natural posible. Aquellos que aterrizan demasiado en el talón cargan el área lumbar, así como la articulación de la cadera y los tendones de Aquiles demasiado intensamente. La carga incorrecta puede conducir rápidamente al dolor y las secuencias de movimiento que no son ventajosas.

Desafortunadamente, no es fácil cambiar el estilo de carrera acostumbrado durante la noche, especialmente si ha corrido en zapatos con cámaras de aire y una gran amortiguación durante años. Pero como es bien sabido, el ejercicio hace el maestro: los trozos descalzos también deben ser entrenados. Al principio, es bastante normal que los servicios o tiempos de capacitación habituales no se cumplan, después de todo, la nueva tecnología de ejecución primero se debe aprender.

La estructura de los músculos del pie con ejercicios especiales es importante para caminar descalzo. Solo aquellos que tienen músculos fuertes en los pies y los terneros pueden trotar por la derecha y efectivamente. También es útil construir los cuádriceps para proteger las rodillas y los tobillos.

El siguiente video muestra un video interesante con mucha información de fondo sobre anatomía y ejercicios para los músculos del pie:

 

Las personas con sobrepeso deberían tomar mucho tiempo para aprender la tecnología, ya que el impacto podría ser demasiado fuerte si el impacto fallara y, por lo tanto, el estrés en las articulaciones.

Si desea correr completamente descalzo, se le garantiza que tenga rasguños, burbujas y heridas en la suela del pie en los primeros días. La piel sensible en la suela del pie, que siempre estaba bien protegida en los zapatos, también tiene que acostumbrarse y volverse más resistente. Si no desea prescindir de la protección de sus pies, los zapatos descalzos, o menos zapatos mínimos, son una alternativa. Con nuestros zaqqs tiene zapatos para correr que se han hecho en un trabajo manual cualitativo en nuestra fábrica y permiten que sus pies hagan un movimiento natural.

 

Trotar con Zaqq Barefoot Shoes

Los zapatos descalzos de Zaqq permiten que sus pies se muevan naturalmente y reclamen todas las articulaciones y músculos. Con la suela delgada y altamente flexible, el pie puede, por supuesto, rodar como al caminar descalzo. Pero también siente la superficie y puede usar la retroalimentación intrínseca en los sensores de su pie para adaptar sus secuencias de movimiento. Además, el amplio corte en el área del antepié asegura que los dedos de los pies puedan ser alimentados.

En comparación con los zapatos convencionales, nuestros zapatos descalzos son particularmente livianos y no se quejan de sus pies. Esta es una enorme ventaja, especialmente en giras de trote más largas.

Zapatos joggen-barefoot 4

 Jogging Barefoot Shoes: ZAQQ SQIP - ¡HAGA CLIC AQUÍ!

¿Qué zapatos Zaqq descalzo son adecuados para trotar?

En última instancia, todos nuestros zapatos descalzos tienen las propiedades anteriores y, por lo tanto, también pueden usarse para el deporte. Sin embargo, para trotar, recomendamos nuestros modelos, que son particularmente transpirables y que puede ajustar perfectamente a sus necesidades a través del cordón para tener la retención óptima.

Joggen-Barfusschuhe-13BWQ3BX39EC3PZapatos joggen-barefoot 3drajyfxm4n8jc

 Trotar con zapatos de calcetín Zaqq - ¡Haga clic aquí para ver el SOQQ!

¡Simplemente desplácese por la lista a continuación! Se garantiza un zapato para trotar que se adapta perfectamente. Con nuestros zapatos Zaqq descalzo tienes una increíble sensación de libertad, por lo que trotar es el doble de divertido.

Siéntete libre, siéntete Zaqq.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3