Por qué vale la pena entrenar descalzo o con zapatos descalzos

Warum es sich lohnt, barfuß bzw. mit Barfußschuhen zu trainieren

Saltamos de la cama y nos deslizamos a nuestras zapatillas, antes de salir de la casa que ponemos en nuestros zapatos de calle. Para correr descalzo? Está fuera de discusión, porque nuestros pies están tan acostumbrados a los zapatos tanto que puede ser bastante incómodo caminar descalzo. El piso de baldosas está demasiado frío para caminar descalzo y en la calle necesitamos zapatos para proteger nuestros pies.

Los pies desnudos también generalmente se consideran poco atractivos y poco iniciales. Los zapatos son simplemente parte de nuestro estilo de vida moderno. Además de la función protectora, también podemos expresar nuestro estilo individual con zapatos.

Sin embargo, al usar zapatos, también perdemos la fuerza muscular y se pierde la retroalimentación sensorial del piso. En el siguiente artículo, descubrirá por qué puede ser ventajoso entrenar descalzo.

 

Train Barefoot - Ventajas / Efectos

 

En un estudio de Franklin et al. En 2015, que se publicó en la revista Scientific Gait & Posture, se pueden leer resultados interesantes.

Se pueden lograr los siguientes efectos si los zapatos se retiran durante el entrenamiento, es decir, entrena descalzo o con calcetines:

 

  • Se usan más músculos
    En el calzado normal, nuestro pie se mueve en una especie. Barefoot se utilizan hasta 20 músculos que no solo se fortalecen, sino que también tienen una variedad de tareas para una marcha estable. Si entrena estos músculos específicamente con pesas, los músculos "olvidados" se pueden reactivar y construir rápidamente. Esto hace una contribución importante para mantenerse saludable, en forma y lesiones.
  • Mejor equilibrio
    Tener un buen sentido del equilibrio es importante para prevenir lesiones. Con el aumento de la edad, una caída puede provocar lesiones graves, por lo que es muy importante correr siempre estable y no falso, incluso si la superficie debe ser resbaladiza o desigual.
    Un estudio de niños de Zech et al. 2018, que apareció en las fronteras en pediatría, muestra que los niños que corren mucho descalzos tienen una sensación de equilibrio significativamente mejor que los niños que siempre usan zapatos.
  • Ganar el tono muscular y la fuerza muscular
    Especialmente cuando se trata de entrenamiento con pesas, ya sea con un peso o con pesas externas, se puede sentir un gran efecto si entrena descalzo en lugar de zapatos.
    El cerebro recibe una mejor retroalimentación sensorial del piso a través de los pies. Especialmente con un rendimiento estancado, los entrenadores descalzos pueden llevar a poder levantar pesas más grandes. Al sentir mejor a través del pie, la calidad de los movimientos puede mejorarse significativamente, lo que en última instancia puede conducir a un rendimiento creciente.

 ZAQQ-QNIT-GRAY Running Running

¿El entrenamiento descalzo es adecuado para todos?

 

Básicamente sí, siempre que tenga pies saludables. Si tiene fracturas o tiene malposiciones o sufre de osteoporosis, siempre debe consultar al médico asistente. Además, siempre debes escuchar tu propio cuerpo. Si tiene dolor, no debe continuar con el entrenamiento descalzo.

También se debe tener en cuenta que existe un riesgo especial de lesiones por fragmentos, espinas o piedras afiladas durante el entrenamiento de aire abierto.

 

Consejos para el entrenamiento descalzo

 

Como con todas las nuevas actividades y deportes, debe acostumbrarse lentamente a la tensión al entrenar trenes descalzos. Si ya está acostumbrado a hacer entrenamiento con pesas en zapatos, no debe entrenar descalzo durante más de 10 minutos. Por supuesto, lo mismo se aplica a todos los demás deportes.

Es mejor atenerse a la regla general para extender el entrenamiento descalzo cada semana por 5 minutos, siempre que la unidad anterior no haya causado ningún problema. Quizás este aumento tentativo parece demasiado cuidadoso, pero debe tenerse en cuenta que los nuevos músculos que se utilizarán necesitan tiempo para acumularse. Solo cuando se desarrollan músculos fuertes en el área del pie, el riesgo de caída de lesiones.

Es por eso que siempre es aconsejable acercarse lentamente a los entrenadores descalzos y no quiere demasiado a la vez.

Training de Zaqq-Barefoot Shoes 

Alternativa a los trenes descalzos son zapatos descalzos

Una alternativa al entrenamiento descalzo es usar zapatos descalzos. Nuestros zapatos Zaqq Barefoot ofrecen protección suficiente, pero están diseñadas de tal manera que la retroalimentación sensorial no se pierde. Es por eso que las suelas de todos los ZAQQ son absolutamente planas, obvias y altamente flexibles. El pie puede sentir el piso y, naturalmente, enrollarlo. Además, nuestros zapatos ofrecen mucho espacio en el área de los dedos de los pies para que el pie pueda moverse libremente como cuando corre descalzo en el zapato descalzo.

Para actividades deportivas, ya sea de peso o entrenamiento, recomendamos nuestros zapatos descalzos de Zaqq de la categoría de carrera. Estos son ligeros, flexibles y particularmente transpirables.

>> Correr zapatos descalzos para mujeres - ¡Haga clic aquí! <<

>> Correr zapatos descalzos para hombres - ¡Haga clic aquí! <<

 

Siéntete libre, siéntete Zaqq.

 

Fuentes:

Simon Franklin, Michael J. Gray, Nicola Heneghan, Laura Bowen, François-Xavier Li 2015: Descalzo vs calzado común: una revisión sistemática de las diferencias cinemáticas, cinéticas y musculares durante la caminata, la marcha y la postura, 2015, volumen 42, número 3, p 230-239.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0966636215004993

 

Astrid Zech, Ranel Venter, Johanna E. de Villiers, Susanne Sehner, Karl Wegscheider, Karsten Hollander 2018: Las habilidades motoras de niños y adolescentes están influenciadas por el crecimiento descalzo o calumnia, Frontiers in Pediatrics, 2018, Volumen 6, P 115.

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fped.2018.00115/full 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3