Runfoot en funcionamiento: la tecnología explicó brevemente

Barfußlaufen – Die Technik kurz erklärt

Cualquiera que se ocupe de la técnica de caminar descalzo entiende rápidamente por qué los zapatos con una suela gruesa, un tacón alto y un corte demasiado estrecho no son promovidos de la salud y por qué es mejor cambiar a zapatos descalzos.

Para reconocer las ventajas de los zapatos descalzos, nos gustaría explicar brevemente los conceptos básicos de caminar descalzo.

 

Conceptos básicos de caminar descalzo

Correr descalzo puede sonar como una nueva tendencia, pero lejos de ella. Más bien, es el regreso a la carrera natural.

Con la marcha natural, la atención se centra en la estabilidad y la seguridad, independientemente de la velocidad de carrera, la superficie o las condiciones climáticas. Al caminar descalzo, tenemos todos los requisitos previos para un equipo seguro y amigo de la articulación a través de la anatomía del pie y las vías nerviosas allí. La naturaleza nos dio todo lo que necesitamos para ello.

Barfuss Running entrena grupos musculares importantes, al mismo tiempo fortalece la espalda y promueve la circulación sanguínea. También podemos absorber electrones al caminar descalzo, que necesitamos en cantidades suficientes para un sistema inmunitario fuerte. Puede leer más sobre el último tema en la palabra clave a tierra o una puesta a tierra.

Básicamente, cuando se ejecuta descalzo, se pueden enfatizar los siguientes tres aspectos:

 

La retroalimentación intrínseca sobre los nervios

La suela del pie tiene la mayor concentración de terminaciones nerviosas. Cuando se ejecuta descalzo, los movimientos pueden percibirse y regularse.

Diferentes sustratos de resbaladizo, suave, cálido, frío a desigual o Beksy se sienten perfectamente al caminar descalzo y pasan sobre los tractos nerviosos. La secuencia de movimiento se ajusta intuitivamente para funcionar siempre de forma segura y estable y para evitar los peligros.

 

Control del movimiento sobre el dedo gordo del pie

El pie humano es increíblemente complejo en su estructura. Consiste en 36 huesos, 33 articulaciones y más de 20 músculos. En su forma natural, el pie tiene una forma de V, se extiende en la parte delantera, porque los dedos no están cerca el uno del otro.

Pie de forma de natuer-v

El dedo del pie grande es particularmente importante para la pandilla. Asegura el equilibrio al caminar descalzo, controla el movimiento y garantiza la estabilidad. A primera vista, puedes ver que el dedo gordo es un papel central, porque es significativamente más grande que todos los demás. Es particularmente fuerte en su forma natural y se destaca en el exterior. Esta es la única forma de realizar sus tareas previstas en la perfección.

Los estudios muestran que los pies de personas que corren mucho descalzos no solo tienen una forma de V natural, sino que son significativamente más amplias que en personas que están constantemente en zapatos demasiado ajustados. Esto muestra de manera impresionante que el pie se ha conservado en corredores descalzos en su forma anatómica natural y tiene músculos significativamente más fuertes.

 

Absorción de choque natural a través de músculos y tendones

Cuando corre descalzo, la anatomía del pie asegura una absorción de choque completamente natural. Los zapatos que absorben el choque son absolutamente superfluos.

El arco del pie se comporta como un resorte en movimiento, estirándose y uniéndose para navegar por golpes. El llamado mecanismo de cabrestante de cable (inglés: mecanismo de molinaje) provoca el establecimiento del arco longitudinal y la estabilización del pie al caminar, correr y saltar.

Además, la naturaleza nos dio una pequeña almohadilla de grasa en el talón, lo que garantiza una absorción de choque adicional al ocurrir.

 

Con este conocimiento, probablemente desee quitarse los zapatos de inmediato y continuar corriendo descalzo. Tal vez puedas sentir dolor en los músculos, tendones y articulaciones después de un corto tiempo.

Debido a los años de usar zapatos demasiado estrechos, hemos olvidado nuestra secuencia de movimiento natural al correr. Los músculos están atrofiados y el rodamiento también parece ser bastante engorroso al principio. Tenemos que acostumbrarnos lentamente a correr descalzos e idealmente hacer ejercicios especiales para aprender la caminata natural sin calzado nuevamente.

 

Problemas con el calzado convencional

Hoy los zapatos se consideran un accesorio de moda importante. Muchos transportistas son más importantes que la salud. La forma de la ingle de los zapatos suele ser demasiado estrecha y la mayoría de los modelos funcionan demasiado puntiagudos en el frente. Nuestros pies se han acostumbrado a ser exprimidos en el zapato a lo largo de los años. Muchas personas ni siquiera notan que esto cambia la forma natural del pie.

Cualquiera que haya internalizado los conceptos básicos de caminar descalzo entiende rápidamente por qué caminar descalzo es tan saludable y por qué pueden ocurrir zapatos modernos con una suela gruesa, propiedades de amortiguación y un promedio demasiado estrecho.

Anatomía-fuga-in-schuh

El pie cambia al usar tales zapatos en su anatomía y el contacto de los caminos nerviosos y el piso se pierde. Como resultado, los músculos del pie atrofaron por un lado y, por otro lado, la retroalimentación intrínseca se pierde por completo. Debido a la falta de músculos del pie y la pérdida de información que percibimos sobre las vías nerviosas, toda la imagen de la marcha cambia.

Los zapatos modernos con todas sus propiedades significan que desarrollamos un estilo de carrera incorrecto. Los pasos crecen y ya no se enrolla correctamente. El pie está constantemente restringido y los importantes músculos del pie comieron. El resultado son diferentes cambios anatómicos como el techo, la propagación y los pies planos o incluso el valgo de Hallux.

Si el pie cambia en su forma natural, esto también tiene consecuencias para todo el cuerpo. El curso sin el calzado habitual se siente inestable y simplemente no bueno, aunque es la forma más natural de locomoción. No es raro que las causas de dolor de espalda, problemas de rodilla y cadera o discos herniados estén en el pie.

Desafortunadamente, el riesgo de lesiones en los deportes también aumenta si el pie con todas sus maravillosas propiedades ya no funciona correctamente debido a la falta de músculos y los ligamentos y tendones débiles.

 

 

Lo mejor para una anatomía sana sería la carrera descaliza permanente. Dado que esto no siempre es posible en nuestra sociedad moderna, debe confiar en el calzado, lo que asegura que se conserven la secuencia de movimiento natural y el contacto con el suelo. Con Zaqq Barefoot Shoes puedes lograr exactamente eso.

 

ZAQQ Barefoot Shoes Support el curso natural

Zapatos descalzos de anatomía 

Los zapatos descalzos admiten comentarios intrínsecos

Con nuestros zapatos descalzos de Zaqq, la suela es tan delgada y flexible que los impulsos se transmiten a los tractos nerviosos. A pesar del zapato, la retroalimentación intrínseca se pasa y garantiza que pueda adaptar intuitivamente sus movimientos a sus secuencias de movimiento al igual que con la carrera descalzo.

 

Los zapatos descalzos permiten el control del movimiento sobre el dedo gordo del pie

Los zapatos descalzos de Zaqq tienen una caja de dedo ancho. Entonces su pie puede moverse en el zapato en la anatomía natural. Los dedos tienen suficiente espacio para establecerse en la forma de V y el dedo del pie grande puede equilibrar fácilmente y estabilizar las secuencias de movimiento, como la naturaleza pretendía.

 

Mantenimiento y estructura de los músculos como un amortiguador natural

Si tiene músculos y tendones fuertes, no necesita zapatos con absorción de choque. La absorción de choque se crea naturalmente para cada persona sana. El requisito previo para esto es la marcha natural para reclamar permanentemente los músculos y los tendones.

En Zaqq Barefoot Shoes, su pie tiene suficiente espacio y puede desplegar y mover el pie como la naturaleza prevista a través de la suela delgada y altamente flexible. Como resultado, entrena los músculos de los pies con cada paso y usa sus tendones y ligamentos de manera natural.

Por supuesto, nuestras suelas descalzos delgadas y flexibles no tienen explosión. Al igual que al caminar descalzo, no tienes diferencia de altura en nuestros zapatos descalzos desde el talón hasta la paca.

  

Cambiar a zapatos descalzos

Si comienza a caminar en zapatos descalzos después de años de usar calzado convencional, los músculos y los tendones primero deben acostumbrarse a la nueva carga. Tal vez obtenga dolor de músculos, tal vez incluso se agregarán pequeños problemas de articulación o espalda. Como con cualquier otro entrenamiento, los músculos de su pie deben construirse lentamente y acostumbrarse a la nueva carga.

No cometas el error de querer demasiado. Asegúrese de darle tiempo a su cuerpo para adaptarse a los nuevos requisitos. Los músculos de su pie con los tendones y cintas asociadas probablemente no se han reclamado adecuadamente durante años y, por lo tanto, está atrofiado.

Es mejor intentarlo con la mayor frecuencia posible sin zapatos para correr para construir los músculos. La forma más fácil de hacerlo es en un prado suave o en la playa. Más tarde puede abordar el terreno que exige más de sus pies.

Si desea cambiar a zapatos descalzos, pero aún no ha entrenado los músculos de los pies, es aconsejable usarlos solo durante unas horas y aumentar el estrés de día a día. De esta manera, los tendones y los ligamentos pueden acostumbrarse a la carga y los músculos del pie pueden acumularse lentamente. Solo desarrollará un corredor natural y conjunto -gentle con una muscultura fuerte, así como cintas y tendones estables.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3